Los sindicatos en Jujuy se suman a las protestas contra la Reforma Laboral con un paro y movilización.
ATE y APUAP confirmaron la medida de fuerza, que se llevará a cabo mientras la Cámara de Diputados trata el proyecto de Ley.
La CGT no se movilizará, pero llamó a un paro frente a la presión de los gremios y sindicatos, lo que podría afectar el servicio de transporte público. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el paro total de colectivos a nivel nacional, aunque la regional Jujuy aún no ha confirmado su adhesión.
La Asamblea Permanente en contra de la Reforma Laboral también llamó a gremios a realizar la abstención de tareas y marchar este jueves, aunque todavía no se definieron horarios. APUAP iniciará la jornada de protesta con acciones de visibilización y volanteada en la peatonal Belgrano desde las 10:30.
La semana pasada, la movilización en la capital jujeña fue multitudinaria, con participación de sindicatos como CEDEMS, SEOM, SOEME, Judiciales, UOCRA, UTEDYC, entre otros, y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
El oficialismo busca conseguir los votos necesarios en Diputados concediendo modificaciones en los puntos más polémicos, como la quita del 50% en los casos de licencia por enfermedades crónicas.
Los sindicatos y organizaciones sociales rechazan la reforma laboral, considerándola “esclavista” y un retroceso en los derechos laborales.
La jornada de protesta en Jujuy se suma a la movilización nacional contra la Reforma Laboral, que busca presionar a los legisladores para que rechacen el proyecto.
