La madre de Juan Segovia, el adolescente asesinado en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, encabezó una manifestación en Plaza Belgrano para reclamar justicia y avances en la investigación.
Se cumplieron dos meses del homicidio y la familia denuncia que la causa avanza lentamente.
La autopsia determinó que Juan murió a causa de una herida letal en el muslo, producto de una agresión con arma blanca. La Fiscalía considera que el homicidio no fue un hecho espontáneo, sino que habría sido premeditado.
Cuatro personas fueron imputadas: un mayor de 18 años y tres menores de 13, 16 y 17 años. Actualmente, solo el mayor continúa detenido, mientras que los menores recuperaron la libertad por su condición etaria.
La madre de Juan, Noelia Soledad Segovia, expresó su dolor e indignación por la situación judicial. “Yo a mi hijo lo tengo en el cementerio”, dijo. “Hay pruebas, hay mensajes, hay vídeos. El fiscal tiene todo para que estos chicos sigan detenidos”.
La mujer cuestionó que tres de los cuatro acusados se encuentren en libertad y advirtió que el único detenido tiene prisión preventiva hasta el próximo 25 de febrero. “Eran cuatro detenidos y hoy queda uno solo. Yo quiero que vuelvan todos detenidos”, afirmó.
La familia también denuncia falta de seguridad en el barrio Tupac Amaru y la continuidad de fiestas clandestinas con presencia de menores. “No hay seguridad. Recién ahora tenemos luz en la esquina después de 15 años”, dijo Segovia.
La madre de Juan se manifestó a favor de la baja de la edad de imputabilidad y la reforma del Código Penal Juvenil. “Ojalá que se apruebe la baja de imputabilidad y la reforma del Código Penal Juvenil. Este caso no puede quedar así”.
