El Secretario de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro admitió que desaparecieron actas y se borraron pruebas en contra del Juzgado Contravencional.
“Entendemos que sí se borraron pruebas, que sí hubo desaparición de actas”, reconoció el funcionario. Y agregó que, desde el Ministerio de Seguridad, se controlaron las cuentas bancarias y toda la documentación disponible, pero parte del material “ya no existía” cuando se inició la auditoría.
Según detalló el funcionario, el Ministerio de Seguridad realizó una auditoría interna tras conocerse la imputación por presunta asociación ilícita y defraudación al Estado al exjuez Matías Ustárez. Todo el material recolectado fue entregado al Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Nosotros hicimos una auditoría cuando se presentó la imputación. Todo lo auditado fue entregado al MPA para que se profundice la investigación”, sostuvo.
El funcionario reconoció también haber escuchado las declaraciones del detenido en la causa, quien señaló directamente al exjuez Ustárez como el jefe de la asociación ilícita, y dijo que esas afirmaciones “forman parte del expediente y abren nuevas líneas de investigación”.
Esta situación se suma a otra grave acusación formulada también por esta investigación, donde se aseguró que había una cuenta paralela, con un CBU especial, que estaba destinada para el cobro del dinero de las supuestas maniobras fraudulentas.
