El Director del SAME, Dr. Pablo Jure, expresó su preocupación por la gran cantidad de asistencias médicas registradas durante el Carnaval debido al consumo excesivo de alcohol, especialmente en adolescentes menores de 18 años.
La situación “puso al límite” al sistema sanitario provincial. Jure señaló que se registraron numerosos casos de intoxicación etílica en eventos masivos como el Carnavalódromo y los corsos en el interior de la provincia. Aunque no brindó cifras exactas, explicó que se trató de un número considerable de intervenciones que demandan un importante esfuerzo del personal de salud.
La edad de los pacientes asistidos es un tema de preocupación, ya que muchos eran menores de edad. Jure enfatizó que el consumo de alcohol en adolescentes es una situación alarmante que requiere atención urgente.
El Director del SAME pidió que la problemática sea tratada de manera seria por toda la comunidad, incluyendo familias, instituciones y organismos del Estado. “Es un punto que nosotros como ciudadanos y familia también volvemos a poner en la mesa para que lo dialoguemos como jujeños”, manifestó.
La situación del consumo de alcohol en Jujuy es preocupante y requiere una acción conjunta para abordarla. El SAME continuará trabajando para brindar atención médica a quienes lo necesiten.
Jure concluyó que la situación “puso al límite las situaciones sanitarias de nuestra provincia” y destacó la importancia de abordar el problema del consumo de alcohol en menores de edad.
