El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) anunció un paro de preceptores.
La medida de fuerza se llevará a cabo el jueves 8 de mayo con modalidad de asistencia pero sin actividad en reclamo del pago de horas adeudadas.
En un comunicado el CEDEMS sostuvo que “el gobierno se llama al silencio frente a las demandas del sector, es más que importante el apoyo de todos los docentes”.
Entre las medidas que tomarán los preceptores se encuentran:
- Cartelazo y visibilización.
- Exigimos el pago de las 18 horas cátedra.
- Exigimos que se respete el acta paritaria de junio de 2023.
- Decimos basta al avance sobre nuestros derechos! Exigimos el pago del ítem «frente a alumnos» el trabajo de preceptor/a es tarea docente, ¡No administrativa!
El paro de preceptores se debe a que hace más de 6 años los preceptores exigen el pago de 18 horas cátedra extras que ejercen y no son reconocidas. Cabe recordar que en 2023, el Ejecutivo reconoció la deuda y se acordó el pago de la misma, aunque meses después quedó sin efecto.
El preceptor Néstor Ángel Tito señaló que “desde el 2018 cuando se modifican los diseños curriculares del secundario, se incrementa la carga horaria tanto de docentes como preceptores para desarrollar esos diseños y en consecuencia la carga horaria de todos los cargos. Ese trabajo extra nunca fue reconocido por la provincia. Hubo intentos en algún momento para reconocer esas horas demás, pero con el tiempo se suspendió”.
