Las autoridades alertan sobre incendios forestales en zonas cercanas a Vinalito, Caimancito y Yuto.
Bomberos y brigadistas llevan adelante tareas de extinción mientras se pide precaución al circular por la Ruta Nacional N°34 por la presencia de humo.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy confirmó que siete incendios forestales permanecen activos en distintos puntos del Ramal jujeño, con una superficie afectada estimada de 1253 hectáreas. En lo que va del mes de octubre se registraron 37 incendios, de los cuales 26 ya fueron extinguidos.
El Comisario Mayor, Jorge Guzmán, detalló lo ocurrido ayer. “La situación de Caimancito ha sido apremiante, en la noche se habría dado paso por la ruta 34 en el empalme con la ruta 1 y las 3 de la mañana volvió el fuego con mayor voracidad por eso, personal policial y bomberos estuvieron en el lugar para regularizar el tránsito y que no haya ningún accidente o inconveniente”.
A su vez, explicó que luego que se logrará limitar las llamas, “con el transcurso de las horas tenemos focos incipientes dentro de lo que es cañaverales y maleza, lejos de la ruta y del pueblo de Caimancito”.
Debido al avance del fuego, personal de Manejo del Fuego “está evaluando si será necesario los aviones hidrantes, como ocurrió el martes”, señaló Guzmán.
Además, el Comisario indicó que desde finales de septiembre hasta la fecha “no han cesado los incendios, hay pequeños focos, pero han sido abordados rápidamente, por ahí eran pequeños, al costado de la ruta, pero lo iba manejando Bomberos de la Policía, que tiene la misión de ver las cuestiones urbanas y alrededores, cuando ya toma el monte es Manejo del Fuego”.