La Justicia condenó a dos hombres identificados como R.E.M y C.R.R. a 8 años de prisión, por abuso sexual de una joven con retraso madurativo, desde que era una niña.
Los acusados fueron juzgados mediante un juicio abreviado al hacer lugar los jueces penales al acuerdo arribado por la representante del Ministerio Público de la Acusación, Jimena Colliard Guerrero; Omar Alfonso Cabrera, representante de la víctima; los acusados y sus abogados defensores Gabriel Hernán Duarte y Mario Eduardo Ramos.
Uno de ellos fue sentenciado como autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho)” y “abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real”. En tanto el otro procesado fue declarado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real”.
El fallo fue dictado por los Jueces Roberto Darío Assef, Presidente de trámite, Gastón Mercau y Javier Salvatierra, con la asistencia del prosecretario Agustín De Pedro, en una audiencia realizada a través de videoconferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial.
Los magistrados, además ordenaron la obtención de los perfiles genéticos de los inculpados a efectos de su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.
Asimismo, resolvieron tener presente el pago por parte de ambos condenados de una compensación económica a favor de la víctima.
Por último, los Jueces dispusieron que una vez firme la sentencia, el traslado de los condenados a las instalaciones del Servicio Penitenciario de la Provincia, previo examen médico que determine la factibilidad que ambos penados puedan ser alojados en dependencias carcelarias.
Según la requisitoria de la Fiscalía, los tres ilícitos atribuidos a uno de ellos, ocurrieron entre el 14 de agosto de 2011 y 13 de agosto de 2012, cuando la víctima tenía 11 años; luego en el transcurso del año 2022 y 2023, y finalmente entre los años 2023 y 2024.