La Concejal María Almazán asumió su cargo con cinco meses de retraso.
Este viernes la concejal María Almazán realizó la toma de cargo, en reemplazo de la edil fallecida, Ester Flores. Apenas terminó el acto protocolar, Almazán descargó toda su bronca por la eterna espera, llegando a tildar de “inútiles” a los concejales de Monterrico.
“La justicia me dio la razón a mí, yo tenía que entrar como concejal suplente cuando correspondía, pero los concejales son inútiles e hicieron todo mal. Por eso llevé todo a la justicia, tendría que haber asumido en junio. La presidente del Concejo no merece la presidencia y espero que renuncie”, sostuvo la nueva Concejal.
Por su parte la Presidenta del Concejo Deliberante de Monterrico, Mónica Gualpa, explicó que la demora de cinco meses no fue caprichosa, sino que se debió a que la propia Almazán había judicializado la situación. “La asunción reciente es porque ella había realizado una denuncia al Concejo, y cuando eso pasa tenemos que esperar el dictamen de la justicia primero. Ella misma se perjudicó, fue mal asesorada”.
“Bienvenida al grupo de los inútiles, es mi palabra para ella, ahora es parte de los inútiles. Ella ya verá cómo se trabaja y verá la inutilidad de sus compañeros y nosotros la de ella, no hay que hacer un circo del Concejo”, dijo la Presidenta del Concejo Deliberante.
